Biografía

Seann Brackin está actualmente viviendo en Madrid, España, durante la pandemia COVID-19. Seann Nació en Rock Springs, Wyoming EEUU en 1976.

Hijo de artistas, ha vivido en Wyoming, Colorado y Nuevo México hasta que, a los diecisiete, se lanzó a vivir su vida y desde entonces, la ha pasado viajando incansable por todo el mundo. Seann ha pasado por Gunnison Colorado, Portland Oregon, Los Ángeles y St. Louis, antes de su traslado a Madrid y a Sydney, Australia. Estos días pasa su tiempo entre Madrid y Los Angeles.

Las obras de Seann son sobre la energía de vivir, las emociones y el movimiento.

Seann tiene un Master en Bellas Artes por Claremont Graduate University de Los Ángeles en pintura y escultura. Es también Licenciado en Bellas Artes (pintura con énfasis en la escultura y arte contemporáneo) por The Pacific Northwest College Of Art de Portland, Oregon.

 

Statement

Para mí, mis cuadros son como cassettes vacíos. Son espacios de abstracción activado legibles por cada persona de manera única. Como los “cassettes”, los lleno de grabaciones de mis propios pensamientos y emociones y todas las experiencias que han ocurrido durante su creación. Imagino que también cada persona mirando mis obras graba conscientemente o inconscientemente sus propios pensamientos y emociones sobre mi trabajo . Usando la abstracción, siento que puedo permitir existir la novedad y la honestidad visual, generando un espacio activado para entrar y participar, a tu propia velocidad.

Tengo también una historia escultural llamada "Time-Space Travel Device For The Unification of Humanity"/"Dispositivo De Viaje Espacial y Temporal para la Unificación de Humanidad". Estos proyectos son naves espaciales, una en que puedes entrar, y otras para ver cómo juguetes. Para mí, estos son transportes para conectar el mundo mental interior con el mundo exterior de cosas materiales y sociedad. Usando estas naves espaciales creo una conexión utópica entre las películas de ciencia ficción que transportaron mi niñez , y la noción de que las naves espaciales pueden servir para compartir emociones e ideas que dan lugar a nuevas perspectivas y pensamientos. Mi esperanza es que esto pueda crear conexiones para unificar a las personas y generar esperanza.